Intentó evadir un control policial y terminó detenido en el oeste neuquino

Tras evadir un control, intentó huir en un auto con el número de motor adulterado y la numeración del chasis limada. La fiscalía investiga si se trata de un vehículo robado.

Una persecución policial se desató en la madrugada de este miércoles en el oeste de Neuquén, luego de que un conductor intentara evadir un control vehicular. El operativo finalizó con su detención y el secuestro del automóvil, que presentaba serias irregularidades.

El incidente comenzó cuando personal de la Comisaría 21 realizaba tareas de prevención en la intersección de Collón Curá y Pérez Novella. Al intentar identificar a un Fiat Cronos blanco, el conductor desobedeció la orden de detenerse, aceleró y emprendió la fuga por calles del noroeste de la ciudad.

Se inició una persecución en la que participaron móviles de las Comisarías 16 y 18, coordinados para cerrar el paso al vehículo en fuga. Finalmente, lograron interceptarlo en las calles L. G. Tomás y Rafael Fernández. Allí, el hombre descendió e intentó escapar a pie, pero fue reducido a pocos metros.

Fuentes policiales informaron que el vehículo presentaba daños visibles y aparentes irregularidades en su identificación, lo que motivó la intervención inmediata de la fiscalía. Según declaró el comisario José Coliman, “el auto tenía la numeración del chasis limada y el número de motor adulterado”, lo que hace sospechar que podría tratarse de un vehículo robado.

El conductor quedó demorado y a disposición de la Justicia, mientras se investiga la procedencia del automóvil y su documentación.

Otro caso reciente: persecución de 40 cuadras en la ciudad

Este hecho se suma a otro episodio ocurrido hace poco más de una semana, cuando una camioneta Ford Eco Sport roja intentó evadir a la Policía durante una extensa persecución de alrededor de 40 cuadras, desde barrio El Progreso hasta barrio Gamma.

El comisario Cristian Cuevas relató que el operativo comenzó a las 20:50, cuando personal de la Comisaría Tercera detectó el vehículo en actitud sospechosa, con luces bajas, en la esquina de Hilario Cuadros y Cipolletti. Al intentar identificar a los ocupantes, estos escaparon a toda velocidad.

Gracias al trabajo coordinado con la Comisaría 18 y un equipo de policías motorizados, lograron cercar la camioneta en las calles Golfo San Jorge y Península Valdés, donde detuvieron a tres personas de 28, 27 y 23 años.

Durante la huida, los ocupantes fueron descartando objetos que luego fueron recuperados: una cubierta Cross Contact rodado 245/65/17 envuelta en nylon, y otra Fate 14/186/60, ambas ajenas al vehículo en el que se trasladaban.

Fuente: Medios

Publicidad

Últimas noticias

Río Negro presentó su oferta turística de verano en Buenos Aires

Quedó inaugurado el nuevo acceso desde Plottier que mejora la conectividad vial

Formación neuquina: llega la expovocacional  con tres jornadas para elegir carrera

“Mala mía”: la insólita respuesta de un conductor que perdió el control, chocó varios autos y una casa

El Gobierno abrió el debate sobre la reforma tributaria en el Consejo de Mayo

José Luis Espert, en la mira por sus vínculos con Fred Machado: piden su remoción