El documental secreto de la jueza Makintach que podría suspender el juicio por Maradona

La jueza fue filmada en su despacho y durante la audiencia inicial del juicio por la muerte de Maradona. El camarógrafo confesó que el foco era ella y entregó material clave a los fiscales.

Un nuevo escándalo sacude al juicio por la muerte de Diego Armando Maradona. La jueza Julieta Makintach, una de las responsables del Tribunal Oral Criminal N°3 de San Isidro, quedó en el centro de la polémica luego de que se conocieran videos exclusivos que la muestran siendo grabada para un documental en plena audiencia, algo prohibido por ley.

Según reveló Noticias Argentinas, el material muestra a la magistrada antes de ingresar al debate oral y durante la primera jornada del juicio, en la que incluso intercambia palabras con el abogado querellante Rodolfo Baqué. Todo quedó registrado con cámaras ocultas dentro de la sala, lo que ahora pone en jaque la continuidad del proceso.

Los videos fueron grabados por Jorge H., un camarógrafo que fue contratado para seguir a la jueza durante su debut en el juicio. Él mismo admitió ante la Justicia que su tarea era captarla a ella y que el documental no trataba sobre el juicio en sí, sino sobre su figura. En su declaración, también reveló que filmó a Fernando Burlando, Gianinna y Dalma Maradona, aunque de forma esporádica.

> Los videos del %uD83D%uDCA3ESCÁNDALO%uD83D%uDCA3 de la jueza Julieta Makintach.La jueza Julieta Makintach fue grabada en distintos videos durante la producción de un supuesto documental sobre el juicio por la muerte de Diego Maradona. Está siendo investigada por participar del mismo. pic.twitter.com/XZDerS2fJm— Gabriel Castro (@GabrielCastroOK) May 25, 2025

Los videos del %uD83D%uDCA3ESCÁNDALO%uD83D%uDCA3 de la jueza Julieta Makintach.La jueza Julieta Makintach fue grabada en distintos videos durante la producción de un supuesto documental sobre el juicio por la muerte de Diego Maradona. Está siendo investigada por participar del mismo. pic.twitter.com/XZDerS2fJm

El camarógrafo confesó que actuó bajo pedido de una guionista y un productor, y que contaban con el supuesto aval de Makintach y asientos asignados. La Policía lo allanó la semana pasada y logró secuestrar discos duros, tarjetas de memoria y una copia de seguridad que había sido borrada parcialmente, pero conservaba las secuencias más comprometedoras.

Entre los clips, hay uno grabado dentro del despacho de la jueza, donde se la ve saludando a cámara y grabando un mensaje introductorio para el documental. También se conoció que el equipo de producción le daba indicaciones para lograr las mejores tomas. La escena más grave muestra una discusión entre Makintach y Baqué durante los alegatos, tomada con cámara fija desde la sala, lo cual viola el reglamento.

El caso es investigado por los fiscales Carolina Asprella, Cecilia Chaieb y José Amallo, quienes ya recolectaron las pruebas del rodaje no autorizado. La infiltración de cámaras dentro del juicio, sumada al posible acuerdo previo con la magistrada, podría derivar en la suspensión del juicio por comprometer la imparcialidad y la legalidad del proceso.

Fuente: medios

Publicidad

Últimas noticias

Estados Unidos oficializó el acuerdo de intercambio que impulsará la relación comercial con Argentina

Guagliardo detalló la “propuesta” del Gobierno para ATEN y su principal falencia por la falta de IPC

Foodtrucks, shows y premios: El Mercado de Sabores regresa para ofrecer una gran propuesta este fin de semana

La UNCo tendrá un equipo suizo único en Latinoamérica para la carrera de Ingeniería

Costa Rionegrina a punto: Viedma, El Cóndor y Bahía Creek ultiman detalles para una gran temporada de verano

Investigan un presunto homicidio en el oeste de Neuquén: un detenido y un fuerte operativo activo