Productos de origen local aumentarán su presencia en supermercados

Se implementó la Ley de Productos de Origen Neuquino, que permitirá a los consumidores identificar productos locales en dos comercios de la capital. Este proyecto de ley fue impulsado por el gobernador Rolando Figueroa.

Desde esta semana, dos supermercados en la capital neuquina han habilitado góndolas exclusivas para productos elaborados por emprendedores locales. La Ley Provincial N° 3443, aprobada en mayo de este año, comenzó a implementarse con el fin de apoyar a los productores neuquinos y facilitar su acceso a las ventas en comercios de toda la provincia.

Juan Peláez, secretario de Producción e Industria y presidente del Centro PyME-ADENEU, expresó su satisfacción por los avances en la promoción y comercialización de productos neuquinos. “Esta semana, los vecinos de Neuquén capital podrán encontrar góndolas exclusivas en La Cooperativa Obrera, en Bahía Blanca y Chocón, y en el supermercado Capriolo. Esperamos que en los próximos meses se sumen muchos más comercios de la provincia”, destacó.

“Significa beneficio para el productor, el consumidor y los supermercados. Para el productor porque podrá exhibir y vender más sus productos, y habrá góndolas exclusivas de estos productos neuquinos; para el consumidor porque tendrá mayor acceso a los mismos; y para los supermercados porque gozarán de un crédito fiscal en base a las ventas de los productos neuquinos”, explicó Peláez sobre la ley.

Como requisito, los productos deberán estar registrados en el Registro de Emprendedores y MiPymes, y contar con la certificación de Origen Neuquino que será otorgada por la ley, cuya implementación está a cargo del Centro PyME-ADENEU.

El objetivo es impulsar el desarrollo comercial de los productos neuquinos, fortalecer la competitividad de los emprendedores y MiPymes de la provincia, promover la creación de empleo genuino en el sector privado, y asegurar que los consumidores tengan acceso a productos de origen neuquino en diversos puntos de venta.

Los hipermercados, supermercados y comercios que se sumen a la iniciativa podrán acceder a un programa de crédito fiscal, el cual permitirá aplicar un porcentaje de las compras de productos certificados como Origen Neuquino para la cancelación de impuestos provinciales, hasta un monto determinado.

Los comercios interesados en adherir a la normativa pueden ponerse en contacto con el Centro PyME-ADENEU a través del correo electrónico productosneuquinos@adeneu.com.ar.

Además, desde el Centro PyME-ADENEU se está trabajando en el desarrollo de una plataforma online, que permitirá a los consumidores conectarse directamente con los emprendedores neuquinos y conocer los puntos de venta donde podrán adquirir estos productos.

¿Qué productos podrás encontrar?

En Capriolo podrás adquirir chivitos y corderos, aceite de oliva, hielo, agua mineral, vinos, granolas, dulces, panificados y vegetales procesados.

En La Cooperativa Obrera de Bahía Blanca y Chocón, se ofrecen productos como dulces, alfajores, agua mineral, vinos, pastas y panificados.

Este es solo el comienzo: la variedad de productos y la cantidad de comercios adheridos al programa aumentarán progresivamente.

Fuente: Medios

Publicidad

Últimas noticias

Formación neuquina: llega la expovocacional  con tres jornadas para elegir carrera

“Mala mía”: la insólita respuesta de un conductor que perdió el control, chocó varios autos y una casa

El Gobierno abrió el debate sobre la reforma tributaria en el Consejo de Mayo

José Luis Espert, en la mira por sus vínculos con Fred Machado: piden su remoción

Neuquén arranca la obra del estacionamiento subterráneo y polo gastronómico en Pirkas

Río Negro adelanta el pago de sueldos a la primera semana de octubre