Un nuevo siniestro vial con riesgo de tragedia encendió las alarmas en las rutas de Neuquén. Ocurrió este lunes por la noche, alrededor de las 22:30, en el kilómetro 1323 de la Ruta Nacional 237, en cercanías de Picún Leufú, cuando una camioneta Ford EcoSport volcó y generó una situación de alto riesgo por el derrame de líquidos inflamables y un escape de gas.
El vehículo quedó con las ruedas hacia arriba, y en su interior viajaba una pareja, que resultó con heridas leves y fue atendida en el lugar sin necesidad de traslado hospitalario. Sin embargo, el mayor peligro surgió por la fuga de gas, que obligó a una respuesta inmediata por parte de los equipos de emergencia.
Desde la Central 10 de Bomberos se enviaron dos dotaciones -una unidad de rescate y otra de extinción- que, pese a estar a 28 kilómetros de distancia, llegaron con rapidez y lograron neutralizar los riesgos: detuvieron el motor del vehículo, controlaron el escape y evitaron un posible incendio.
Aunque las causas del vuelco están bajo investigación, se presume que las condiciones de la noche y una posible pérdida de control habrían sido determinantes.
Desde el cuerpo de bomberos destacaron la importancia de la pronta intervención, que evitó consecuencias mayores. El incidente vuelve a poner en evidencia la necesidad de reforzar la seguridad vial en rutas nacionales, especialmente en zonas donde las condiciones de visibilidad o el estado de la calzada pueden representar un riesgo.
Fuente: Medios.