Real Madrid arranca la Liga frente a Osasuna con el atractivo de un posible estreno de Franco Mastantuono. Sin embargo, la forma en que fue inscripto genera un fuerte debate en España.
Real Madrid vs Osasuna: horario y TV
El debut del Merengue en la Liga española será este martes desde las 16 (hora argentina), en el Santiago Bernabéu. El partido se podrá ver en vivo por DSports en cable y en forma digital por DGO.

La expectativa por Mastantuono
El juvenil argentino, que se incorporó al club hace apenas unos días, fue convocado por primera vez por Xabi Alonso. El DT reconoció que era “muy probable” que sumara minutos frente a Osasuna, lo que generó gran expectativa entre los hinchas.
“SÍ, SÍ QUE PODRÍA TENER MINUTOS”%uD83D%uDDE3%uFE0F Xabi Alonso anticipó que Mastantuono podría tener su debut en Real Madrid y destacó la zurda del argentinopic.twitter.com/d9ICwM1paX
— SportsCenter (@SC_ESPN) August 19, 2025
La traba legal: ¿alineación indebida?
El presidente de CENAFE, Miguel Galán, advirtió que si Mastantuono debuta el club podría ser sancionado por alineación indebida. El jugador fue inscripto en el Real Madrid Castilla con la camiseta número 30, lo que habilita al club a realizar más incorporaciones hasta el cierre del mercado.
Según Galán, eso constituye un “fraude de ley”: “Es presentado como parte del primer equipo, pero inscripto en el filial para eludir la normativa de dorsales del 1 al 25”, denunció.
Qué dice el reglamento
La Federación Española permite que futbolistas inscriptos en filiales jueguen en el primer equipo siempre que cumplan requisitos de edad, licencia y número de partidos. Pero el artículo 125 del Reglamento General establece que esa relación no puede usarse para eludir el espíritu de la norma. Si se demuestra dolo o mala fe, Real Madrid podría ser sancionado.
La pelota en la cancha
Más allá de la polémica, Mastantuono podría tener este martes sus primeros minutos oficiales con la camiseta blanca. Todo dependerá de la decisión final de Xabi Alonso y de la lectura que haga la Federación si el argentino pisa el césped del Bernabéu.
Fuente: Medios