Lanús se metió en los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2025 luego de vencer a Central Córdoba por 4-2 en los penales, tras un 1-0 en la vuelta que dejó la serie igualada 1-1 en el global. El partido se jugó en La Fortaleza, que explotó de emoción con el triunfo agónico.
El único gol en el tiempo regular llegó recién a los 45 minutos del segundo tiempo, cuando un remate de Dylan Aquino se desvió en Yuri Casermeiro, que terminó marcando en contra y dándole vida al Granate. El desenlace llevó la serie a los penales.
El resumen de Lanús – Central Córdoba de Santiago
Desde los doce pasos, Lanús fue más efectivo: convirtieron Walter Bou, Carlos Izquierdoz, Sasha Marcich y Marcelino Moreno. El arquero Nahuel Losada fue decisivo, atajándole un remate a Braian Cufré, mientras que Gastón Verón desvió el suyo.
El trámite del partido había sido parejo y con llegadas claras para los dos equipos. Salvio estrelló un remate en el travesaño y José Canale obligó a una gran atajada de Aguerre en el segundo tiempo. Del otro lado, Central Córdoba también tuvo ocasiones, pero falló en la definición.
%uD83C%uDFC6 ¡El cuadro de cuartos de final de la CONMEBOL #Sudamericana!#LaGranConquista pic.twitter.com/tSWaZQCXbL
— CONMEBOL Sudamericana (@Sudamericana) August 22, 2025
Con este resultado, Lanús se metió entre los ocho mejores y enfrentará en cuartos a Fluminense de Brasil, que parte como uno de los grandes candidatos del torneo. El cruce se jugará en septiembre, primero en La Fortaleza y luego en Río de Janeiro.
Fuente: Medios