El cortejo fúnebre con los restos de Miguel Ángel Russo fue despedido este viernes entre aplausos y cánticos por cientos de hinchas que se acercaron hasta la Bombonera. El histórico entrenador de Boca fue velado desde el jueves en el hall central de Brandsen 805, donde miles de simpatizantes de distintos clubes le rindieron homenaje.
EL ÚLTIMO ADIÓS A MIGUEL RUSSO, UN FUTBOLERO DE LEY
Luego de la ceremonia masiva en La Bombonera, el DT de Boca ya se encuentra en camino rumbo al cementerio, siendo acompañado por sus seres queridos. pic.twitter.com/nVEpsAcl3K
— TyC Sports (@TyCSports) October 10, 2025
Pasadas las 10:15, el coche fúnebre partió del estadio rumbo al cementerio de Pilar, donde el cuerpo del exDT será cremado, cumpliendo con su deseo de que parte de sus cenizas sean arrojadas en el Gigante de Arroyito, casa de Rosario Central.
Una despedida popular y conmovedora
Durante las primeras horas de este viernes, el acceso al velatorio quedó reservado exclusivamente a familiares y allegados. Afuera, los hinchas lo despidieron con aplausos y el cántico que se repitió una y otra vez: “Lo que hiciste por Boca, no se olvida en la vida”, en reconocimiento a un técnico que dejó una huella imborrable en el club.

El velatorio, que comenzó el jueves a las 10, reunió a dirigentes, técnicos, jugadores y exfutbolistas. Entre ellos estuvieron representantes de Boca, Rosario Central, la AFA y colegas que compartieron vestuario o banquillo con el DT, fallecido el miércoles tras una larga lucha contra el cáncer.
El pedido de Russo y el homenaje en Rosario
🗣🎙 El presidente de Rosario Central, Gonzalo Belloso, comentó cómo vivió los últimos momentos de Miguel Ángel Russo, en #Lopez910 con @gustavohlopez. pic.twitter.com/rm2BT2SHtn
— Radio La Red – AM 910 📻 (@radiolared) October 10, 2025
Según trascendió, Russo había pedido ser cremado y que sus cenizas fueran esparcidas en el estadio de Rosario Central, donde dirigió en el ascenso de 2014 y se consagró campeón de la Copa de la Liga 2023. El club de Arroyito permanecerá cerrado por duelo durante 48 horas.
El presidente canalla, Gonzalo Belloso, relató cómo fueron las últimas horas del entrenador: “Sabíamos que estaba mal y fuimos a su casa. Gracias a la AFA conseguimos un cura que le dio la bendición. Cuando terminamos de rezar el Padre Nuestro… ahí falleció Miguel”, contó conmovido.
Belloso también reveló que Claudio Tapia, presidente de la AFA, le había pedido ser el primero en saber la noticia: “Miguel murió a las 19:00 y a las 19:01 lo llamé”.
Ignacio Russo y una decisión que emociona

En medio del dolor, Ignacio Russo, hijo del exentrenador, decidió jugar el partido de Tigre ante Newell’s este viernes por la tarde. Aunque el elenco rosariono ofreció postergar el encuentro, el delantero se negó: “Si no juego, mi viejo se levanta y me caga a puteadas. Mañana al mediodía salgo para Rosario”, dijo con una sonrisa entre lágrimas en diálogo con radio La Red.
Fuente: Medios







