Un delincuente que cumplía prisión domiciliaria en Neuquén fue recapturado esta semana en Maipú, Mendoza, tras evadirse y mantenerse prófugo por varios días. La División Recaptura de Evadidos de la Policía de Neuquén, con colaboración de las autoridades mendocinas, interceptó al hombre mientras circulaba en un vehículo particular. El prófugo será trasladado nuevamente a Neuquén para cumplir su condena.
El individuo había dejado de presentarse a las citaciones judiciales, lo que derivó en su declaración de rebeldía y un pedido de captura a nivel nacional. La detención se realizó sin incidentes, y fue puesto a disposición de la Justicia de Mendoza para los trámites de extradición.
En otro caso relacionado, un violento condenado de Chos Malal, que también se encontraba prófugo por ausentarse a una audiencia clave, se entregó horas después en la casa de una familiar.
Fue trasladado a la Comisaría 24 y deberá cumplir una condena efectiva de seis años de prisión. Ambos operativos reflejan el trabajo de la Policía y la coordinación entre provincias para garantizar el cumplimiento de sentencias.
Fuente: Medios







