El triunfo electoral de La Libertad Avanza (LLA) le dio margen al presidente Javier Milei, quien se tomará hasta el 10 de diciembre para instrumentar cambios en su equipo de trabajo.
El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, que llegaba con desgaste tras la elección, parece haber recuperado la confianza presidencial y seguirá en el cargo al menos hasta esa fecha. Incluso, el próximo jueves acompañará a Milei en la primera reunión con un grupo de gobernadores aliados en Casa Rosada, donde se comenzarán a trazar acuerdos para implementar las reformas de segunda generación.

Sin embargo, declaraciones recientes de Milei dejaron abierta la posibilidad de modificaciones, en este sentido el presidente afirmó : “Guillermo Francos tiene un rol muy destacado dentro del Gobierno. Veremos, a la luz del nuevo Gabinete, cómo van a quedar las cosas”.
En paralelo, se barajan nombres para sucederlo, entre ellos Manuel Adorni, vocero presidencial y recientemente electo legislador, considerado cercano a la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei. Antes de la elección, el asesor Santiago Caputo era el favorito para el cargo, aunque hoy su posible traslado a otra oficina es desmentido desde su entorno.

El Ministerio del Interior, actualmente a cargo de Lisandro Catalán, también podría verse afectado, dado que su continuidad estaría vinculada a la de Francos.
En los pasillos de Balcarce 50 repiten que “con el resultado de la elección está todo sometido a un reseteo”, y que los cambios en el Gabinete se producirán “más temprano que tarde”.
Fuente: Medios







