El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, expresó su optimismo ante la reunión que se realizará este jueves por la tarde en la Casa Rosada con cerca de 20 gobernadores. El funcionario consideró que el encuentro será “excelente” y permitirá avanzar en consensos parlamentarios para impulsar reformas estructurales y el tratamiento del Presupuesto Nacional 2026.
Francos destacó que, tras el resultado electoral favorable al oficialismo, comienza “una nueva etapa” en la que el Gobierno buscará “darle competitividad al sector empresario y productivo” y generar empleo de calidad. En ese marco, anticipó que el presidente Javier Milei propondrá avanzar en reformas previsional, laboral y tributaria.

“Hoy estamos en una posición más favorable, con un bloque de 100 diputados propios, más otros que comparten nuestra visión”, señaló en declaraciones a medios. También remarcó que “sería importante que la mayor cantidad de gobernadores compartan la misma mirada sobre las reformas que necesita el país”.
El jefe de Gabinete subrayó que en las conversaciones previas al encuentro “hay muchos puntos de coincidencia” y atribuyó esa sintonía a los avances conceptuales logrados en los últimos dos años. “La mayoría hemos seguido el mismo camino: reducir el gasto del Estado. En la Nación bajamos cerca de cinco puntos del PBI en impuestos, y las provincias también ajustaron sus costos”, explicó.

Francos valoró el tono moderado del mensaje presidencial tras las elecciones y aseguró que Milei “percibe claramente que hay dos etapas distintas, una inicial de lucha desde la minoría parlamentaria, y otra nueva, con mayor respaldo legislativo y vocación de acuerdos”.
Finalmente, el funcionario no descartó la convocatoria a sesiones extraordinarias y reafirmó que “la decisión está en manos del Presidente”. También desestimó rumores sobre internas en el Gobierno y sostuvo que “los medios han exagerado esas diferencias”.
Fuente: Medios







