El gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, felicitó al nuevo ministro del Interior, Diego Santilli, tras su nombramiento en el gabinete de Javier Milei. Santilli, quien reemplaza a Lisandro Catalán, tendrá a su cargo la relación con las provincias y la articulación con el Congreso para avanzar en el Presupuesto 2026 y las reformas laboral e impositiva.
Figueroa señaló que mantiene “buena relación” con Santilli, con quien compartió funciones como diputado nacional desde 2021. “Diego será quien llevará adelante las conversaciones con gobernadores y legisladores para articular los consensos necesarios para las reformas que vienen de cara al futuro”, expresó el presidente de la Cámara de Diputados en su cuenta de X.
El nombramiento de Santilli ocurre tras la renuncia de Catalán y del jefe de Gabinete, Guillermo Francos, lo que genera expectativas sobre cómo se desarrollará la relación entre el gobierno nacional y las provincias. Entre los mandatarios que también felicitaron al nuevo ministro se encuentra Alberto Weretilneck, de Río Negro, quien aseguró que Santilli contará con el “acompañamiento y colaboración para fortalecer el trabajo conjunto entre Nación y provincias”.
Santilli, dirigente del PRO, llega al cargo luego de ganar en Buenos Aires con la lista de La Libertad Avanza, tras la baja de la candidatura de José Luis Espert, y deberá coordinar la relación entre el Ejecutivo nacional y los gobernadores para implementar la agenda legislativa del gobierno de Milei.
Fuente: Medios







