El feriado por el Día de la Soberanía se traslada al lunes 24 y habrá fin de semana largo: los detalles

El feriado del 20 de noviembre se moverá al lunes siguiente y el viernes 21 será no laborable. Así, habrá cuatro días consecutivos de descanso, con impacto en la organización laboral y un impulso al turismo interno.

El mes de noviembre ofrecerá a los argentinos un nuevo fin de semana largo, gracias al traslado del feriado por el Día de la Soberanía Nacional y la incorporación de un día no laborable con fines turísticos. De esta manera, del viernes 21 al lunes 24 de noviembre de 2025 se conformará un período de cuatro días de descanso, ideal para escapadas y actividades familiares hacia el cierre del año.

El feriado por el Día de la Soberanía se traslada al lunes 24 de noviembre.

Mientras el lunes será feriado nacional obligatorio para todos los trabajadores y estudiantes, el viernes quedará sujeto a la decisión de cada empleador. Según la ley vigente, el Gobierno puede establecer hasta tres días no laborables turísticos por año, y el de noviembre será el último de 2025, tras los implementados en mayo y agosto.

El objetivo de esta medida es fomentar el turismo interno y dinamizar la economía de las provincias, generando oportunidades para el sector hotelero, gastronómico y comercial.

El objetivo es incentivar el turismo interno.

Hacia el cierre de 2025, el calendario argentino aún incluirá dos fechas inamovibles, el lunes 8 de diciembre, Día de la Inmaculada Concepción de María, y el jueves 25 de diciembre, Navidad.

Fuente: Medios

Publicidad

Últimas noticias

Luis Caputo defendió las bandas cambiarias y alertó sobre los riesgos de una flotación libre

Un conductor ebrio atropelló a un inspector y desató un raid temerario en Neuquén

Milei visita Corrientes para disertar en el Congreso de Economía del Club de la Libertad

Cristina Kirchner denunció torturas y extorsiones en la causa de los Cuadernos

Arribó a Trelew el avión P-3C Orion adquirido en Noruega

Chubut declaró la emergencia ígnea y prohibió hacer fuego en toda la zona cordillerana