La administración y la subasta de los bienes decomisados a Cristina Fernández de Kirchner quedarán en manos de la Corte Suprema de Justicia, tras la decisión adoptada por el Tribunal Oral Federal 2 (TOF 2).
Según confirmaron a medios fuentes judiciales, el tribunal ordenó avanzar con el decomiso de los bienes de la ex presidenta, quien cumple una condena de seis años de prisión domiciliaria, y de otros imputados en la misma causa.
La resolución se tomó luego de que la sentencia dictada en diciembre de 2022 quedara firme en junio de este año. El decomiso abarca 122 bienes inmuebles señalados por el Ministerio Público Fiscal como productos o instrumentos del delito, o activos incorporados durante el período en que se investigó la maniobra, entre mayo de 2003 y diciembre de 2015.
El monto original del decomiso, estimado en $84.835 millones, fue actualizado por peritos a $684.990 millones bajo criterios técnicos que fueron validados por la Corte. Ante la falta de cumplimiento por parte de los condenados, el TOF 2 dispuso su ejecución mediante la realización y venta de los activos.

Entre los bienes alcanzados figuran propiedades de Lázaro Báez y de sociedades de su grupo, Austral Construcciones, Kank y Costilla, Loscalzo y Del Curto, así como hoteles, terrenos y departamentos ubicados en Santa Cruz, Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

También se incluyen un inmueble a nombre de Cristina Kirchner y otros bienes cedidos en su momento a sus hijos, Máximo y Florencia Kirchner.
Fuente: Medios

