Milagro en Río Chico Abajo: tres alumnos y dos trabajadoras sobrevivieron a un violento vuelco

Un vehículo que regresaba de la Escuela 331 perdió el control en una curva peligrosa y terminó dado vuelta. Las víctimas fueron asistidas por vecinos en un camino largo y áspero.

En Río Chico Abajo, un vehículo que trasladaba a tres alumnos y dos trabajadoras de la Escuela 331 volcó en una curva peligrosa y quedó dado vuelta. El silencio que siguió al impacto todavía pesa en el paraje. Las víctimas (una cocinera, una auxiliar de servicios generales y tres estudiantes de 9, 10 y 13 años) regresaban a sus hogares tras la jornada escolar cuando el rodado mordió la banquina, perdió estabilidad y terminó sobre su techo. Los niños no cuentan con transporte escolar para asistir a clases.

No es la primera vez que ese sector del camino provoca un accidente. Ya hubo un choque y otro vuelco en condiciones similares. La pendiente, áspera, engañosa, se transforma en una trampa con la baja luz o con el suelo endurecido. Esta vez, el susto volvió a repetirse, lo suficientemente fuerte como para dejar al paraje entero en vilo.

Los familiares de los heridos llegaron desesperados, mientras vecinos improvisaban traslados en camionetas. El camino, de por sí extenso y complicado —51 kilómetros hasta Ñorquinco y más de 100 hasta Jacobacci—, se volvió eterno para llevar a los afectados y esperar asistencia. En cada casa se repetía la misma frase: “Fue un milagro que estén vivos”.

Fuente: Medios

Publicidad

Últimas noticias