Cipolletti: dos hombres fueron apuñalados antes del incendio que destruyó una casa usurpada

La autopsia confirmó que ambos hombres, en situación de calle, fueron atacados con un arma blanca antes de que se prendiera fuego la vivienda. La principal hipótesis apunta a una discusión por consumo de sustancias.

La investigación por el incendio registrado en una vivienda usurpada del barrio San Lorenzo de Cipolletti tomó un giro estremecedor: las dos víctimas no murieron por el fuego, sino que fueron brutalmente atacadas a puñaladas antes de que alguien incendiara la casa con el objetivo de borrar cualquier rastro. Así lo confirmó la autopsia realizada en las últimas horas, que además determinó que ambos hombres vivían en situación de calle y atravesaban problemas de consumo.

Aunque aún resta la confirmación oficial mediante estudios de ADN —que se llevarán adelante en Bariloche—, todo indica que el cuerpo hallado completamente calcinado en la cocina pertenece a Aníbal Cuerda, de 54 años, separado de su familia y con antecedentes de adicciones. La segunda víctima, Juan Pablo Davies, fue encontrada en el patio con el 95% del cuerpo quemado. Murió horas después en el hospital. La autopsia estableció que los dos tenían heridas de arma blanca previas al incendio.

El hecho ocurrió por la tarde en una vivienda tomada sobre la calle Río Gallegos al 1600, utilizada como aguantadero y donde quienes pasaban la noche debían pagar un alquiler informal. Cuando los bomberos y la Policía llegaron, el fuego ya había avanzado sobre gran parte del inmueble.

En medio del operativo, dos personas salieron de la casa y quedaron demoradas. Lo que al principio parecía un incendio más, pronto se reveló como un homicidio doble.

En los primeros minutos de la investigación se identificó a un joven conocido en el ambiente marginal del barrio Pichi Nahuel. El análisis posterior de cámaras de seguridad, a cargo de la Brigada de Investigaciones, sumó nuevos sospechosos y permitió reconstruir parte de los movimientos previos al ataque. Para los investigadores, es un hecho que el fuego se inició de manera intencional.

La principal hipótesis apunta a una discusión vinculada al consumo de sustancias. Cuerda alquilaba cuartos de forma precaria a personas en situación de calle; Davies era uno de ellos. Compartían un contexto atravesado por la marginalidad, las adicciones y la necesidad de refugio.

La violencia desatada terminó en un crimen que hoy conmociona a un barrio acostumbrado a convivir con la vulnerabilidad, pero no con una escena tan brutal.

Fuente: Medios.

Publicidad

Últimas noticias