La controversia generada en la AFA por la designación de Rosario Central como “Campeón de Liga 2025” mediante la tabla anual llegó también a la televisión. En su programa, Mario Pergolini aprovechó el debate para montar un sketch irónico que recreó, a su manera, la protesta del plantel de Estudiantes de La Plata.
El momento se dio cuando Pergolini ingresó al estudio sosteniendo un trofeo y anunció, con tono solemne, su insólito reconocimiento: “Me nombraron mejor conductor hispanoparlante intercontinental sub-70 de los últimos seis meses”, afirmó entre risas.
Apenas terminó de hablar, todos en el estudio —tanto el equipo como el público— se dieron vuelta de espaldas, imitando el gesto del ‘pasillo de honor’ en el que los jugadores de Estudiantes le giraron la espalda al plantel de Rosario Central en señal de protesta.
Mario Pergolini, mejor conductor hispanoparlante intercontinental sub-70 de los últimos 6 meses.
¡Felicidades! 🏆#OtroDiaPerdido pic.twitter.com/jdbA0d2wYH— OTRO DÍA PERDIDO (@otrodiaperdidok) November 25, 2025
Pergolini profundizó la humorada, defendiendo la legitimidad de su supuesto premio: “Me hacen la gran Estudiantes. Pero no se confundan, me premiaron por mi talento y el éxito del programa. Sumaron el rating de todas las visualizaciones y soy el campeón de la TV”, lanzó con evidente ironía.
El sketch tuvo un remate inesperado: molesto por la falta de festejo, el conductor amagó con devolver tanto el trofeo como “la guita que iba a compartir”.
Ese comentario cambió todo. En cuestión de segundos, el estudio explotó en cánticos de “dale campeón”, aplausos y celebraciones exageradas, cerrando un segmento que mezcló humor, actualidad y una clara referencia a la polémica futbolera del momento.
Fuente: Medios







