Con el ciclo lectivo 2025 entrando en su tramo final, Neuquén y Río Negro ya definieron la fecha de cierre de clases y el inicio de las vacaciones de verano. Según lo establecido por los consejos educativos de ambas provincias y lo informado por el Gobierno nacional, el ciclo terminará el viernes 19 de diciembre, una semana antes de la Navidad.
Desde el Cuerpo Colegiado del Consejo Provincial de Educación del Neuquén recordaron que el Calendario Escolar Situado (CES) es de cumplimiento obligatorio para todas las instituciones públicas y privadas. Esta normativa fija los plazos y actividades administrativas y pedagógicas que ordenan el funcionamiento del sistema educativo provincial.
La misma fecha de finalización regirá también para Chubut, CABA, Chaco, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, La Rioja, Mendoza, San Juan, San Luis, Santiago del Estero, Tierra del Fuego y Tucumán.
Los primeros en comenzar el receso serán Catamarca, Jujuy y Santa Fe, donde las clases terminarán el 12 de diciembre, convirtiéndose en los distritos con cierre más temprano. En Santa Cruz, en tanto, el ciclo escolar concluirá el 18 de diciembre.
Un segundo grupo de provincias (Buenos Aires, Misiones y Salta) extenderá la actividad escolar hasta el lunes 22 de diciembre. Por último, La Pampa tendrá el calendario más tardío: las clases finalizarán el viernes 26 de diciembre.
Fuente: Medios







