Violencia de género en Viedma: imputan a un hombre por incumplir medidas cautelares

El agresor quedó detenido por resistencia a la autoridad y desobediencia judicial, mientras su expareja fue resguardada.

Personal de la Comisaría 1ª de Viedma detuvo este martes a un hombre que intentó agredir a su expareja en las inmediaciones de un supermercado ubicado sobre la calle Periodistas Argentinos, en pleno centro de la ciudad. El individuo incumplió medidas cautelares vigentes y quedó imputado por resistencia a la autoridad y desobediencia judicial.

El operativo se activó a partir de un llamado al 911, que alertó sobre la presencia de un sujeto con comportamiento violento. Efectivos del área de prevención acudieron rápidamente al lugar y lograron reducir al hombre, quien se encontraba fuera del comercio, exaltado y oponiendo resistencia al accionar policial. Posteriormente fue trasladado a la unidad policial, mientras que se garantizó la protección de la joven víctima.

Tras las verificaciones de rigor, se confirmó que el detenido tenía medidas restrictivas dictadas por el Juzgado de Familia N°1 de Viedma, que le prohibían acercarse a su expareja. El incumplimiento de estas disposiciones derivó en la intervención inmediata de la Justicia.

El fiscal de turno ordenó que el sujeto permanezca aprehendido por los delitos mencionados y dispuso nuevas directivas en el marco de la causa. Además, se tuvo en cuenta que el hombre se encontraba bajo monitoreo con GPS a través de la Unidad de Arresto Domiciliario por Monitoreo Electrónico (UADME), encargada de controlar el cumplimiento de las medidas cautelares.

Desde la Policía de Río Negro resaltaron la rápida respuesta ante situaciones de violencia de género y destacaron la importancia de los sistemas de monitoreo electrónico, que permiten detectar incumplimientos y actuar de forma inmediata para proteger a las víctimas.

Fuente: Medios.

Publicidad

Últimas noticias