Chano Charpentier, líder de Tan Biónica, habló a corazón abierto sobre sus adicciones durante una charla con Mario Pergolini en Otro Día Perdido. El cantante reflexionó sobre sus errores y cómo estos marcaron su vida y su entorno.
“Me mostré muchas veces soberbio, mostrando una cara que no era la mía. Sé que soy una persona común, como todos”, confesó Chano. Reconoció que sus picos de popularidad y locura estuvieron impulsados por problemas de adicción, y que al principio de su recuperación sentía culpa por el daño causado. “Después entendí que no debía sentir culpa; nadie me advirtió todo el daño que iba a provocar cuando empecé a probar sustancias”, añadió.
El artista relató los momentos difíciles bajo los efectos de las drogas: “Nadie me dijo ‘Probá esto y tu vida se va a descontrolar, vas a lastimar a tu familia’. Ahora sé que tengo la responsabilidad de ser una mejor persona porque tengo las herramientas para hacerlo”.
Pergolini valoró la sinceridad de Chano y destacó el mensaje de superación: “Es difícil, no es un consejo ni cerca, pero poder contarlo y decirlo también contribuye tanto como el daño que uno se hace. Verte recuperado, volver a un estadio lleno y reunir a tus amigos, es otro buen mensaje que estás dando”.

El consejo clave de Pergolini
Chano recordó un consejo decisivo que le dio Pergolini en una de sus visitas a Radio Vorterix: “La primera vez que fui a Vorterix fumamos un cigarrillo en el estudio. En la siguiente nota ya no se podía fumar, y vos me dijiste ‘Hay que dejar todo, estoy corriendo a la noche, es por ahí, funciona’. No te metiste demasiado en ese momento, pero después me paraste y repetiste: había que dejar todo”.
El testimonio refleja cómo la guía de Pergolini, combinada con la reflexión de Chano, fue un punto clave en su camino hacia la recuperación.
Fuente: Medios

