La Policía desbarató un presunto punto de venta de droga en Chos Malal y detuvo a un hombre de 53 años, domiciliado en la ciudad de Neuquén, que realizaba delivery de estupefacientes. En total, se secuestraron más de 100 dosis de cocaína, marihuana, dinero en efectivo y un vehículo, en un procedimiento que permitió sacar de circulación un cargamento valuado en una suma millonaria.
Según trascendió, la investigación se inició a partir de una denuncia que alertaba sobre la presencia de un hombre que circulaba en un Volkswagen Polo por la localidad, ofreciendo presuntamente elementos robados. Personal policial logró ubicar al sospechoso en la intersección de las calles Santa Fe y Villegas, donde procedieron a su identificación.
El hombre mostró una actitud nerviosa, por lo que los efectivos realizaron un palpado preventivo. Si bien no se encontraron objetos de procedencia dudosa, sí se hallaron tres envoltorios pequeños con una sustancia blanca, motivo por el cual se dio intervención a la División Antinarcóticos Chos Malal. El test orientativo confirmó que se trataba de cocaína, con un peso total de 1,90 gramos.
Por disposición de la fiscal Natalia Rivera, se ordenó el secuestro del vehículo y el traslado del demorado a la Comisaría 24. Además, se dispuso averiguar el lugar donde se alojaba en la localidad, lo que permitió establecer que ocupaba un alquiler temporario en el barrio El Canalito. Con esa información, se solicitó y obtuvo una orden de allanamiento.
Durante el procedimiento en la vivienda, personal de la División Investigaciones Zona Norte secuestró una bolsa con más de 100 envoltorios de nylon transparente que contenían cocaína, con un peso total de 63 gramos, además de otra bolsa con 26 gramos de marihuana sin fraccionar. También se incautaron más de 200.000 pesos en efectivo y un teléfono celular, que será sometido a pericias informáticas.
De acuerdo a las estimaciones policiales, la droga estaba lista para su comercialización en la localidad. El sospechoso quedó detenido por orden de la fiscalía y será llevado en las próximas horas a una audiencia de formulación de cargos.
Fuente: Medios

