Jorge Solá, uno de los integrantes del triunvirato de conducción de la CGT y secretario general del sindicato del Seguro, consideró que la postergación del debate de la reforma laboral constituye “un gran triunfo de los trabajadores” y sostuvo que es necesario que el Gobierno nacional escuche a todos los sectores.

En declaraciones a medios, el dirigente sindical valoró que el Proyecto de Modernización Laboral se trate en febrero del próximo año y afirmó que debatirlo a fin de año “entre gallos y medianoche era un error”. En ese sentido, señaló que la CGT mantuvo reuniones con gobernadores y legisladores para explicar las consecuencias de la iniciativa, planteos que también fueron trasladados a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

Solá también cuestionó la política económica del Gobierno al señalar que, desde el inicio de la gestión del presidente Javier Milei, cerraron más de 18.000 pymes. Además, sostuvo que la elevada carga impositiva, que ronda el 40% entre impuestos nacionales, provinciales y tasas, dificulta la apertura de pequeñas y medianas empresas.
Por último, se manifestó en contra de la reforma laboral al advertir que los cambios propuestos no generarían empleo y que algunos puntos del proyecto “rozan la inconstitucionalidad”. Según afirmó, la creación de puestos de trabajo depende de la inversión y no de la modificación de las reglas entre empleadores y trabajadores.
Fuente: Medios

