Este lunes, el gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, firmó el Decreto 1706, que establece los incrementos en los haberes de los efectivos de la Policía provincial para el primer semestre de 2026. La medida busca garantizar la previsibilidad salarial y equiparar la pauta con la acordada previamente con los gremios estatales ATE y UPCN.
La actualización contempla incrementos trimestrales basados en el IPC ponderado, sumas extraordinarias no remunerativas y no bonificables, así como el pago por ropa de trabajo y la actualización de las asignaciones familiares.
La primera suma extraordinaria, de $350.000, se cobrará en la segunda quincena de enero, al igual que los trabajadores estatales. El pago por vestimenta será en abril de 2026.
PREVISIBILIDAD Y RECONOCIMIENTO A NUESTRA POLICÍA
Definimos la pauta salarial para el primer semestre de 2026 de la Policía del Neuquén, con criterios claros y reglas iguales a las del resto de los trabajadores del Estado.
Con decisiones responsables y un Estado eficiente,… pic.twitter.com/eRUvD6Z0PL
— Rolo Figueroa (@Rolo_Figueroa) December 22, 2025
El ajuste salarial se aplicará en dos tramos:
- Abril 2026: sobre el salario de marzo, considerando la variación del IPC de enero, febrero y marzo.
- Julio 2026: sobre el salario actualizado en abril, considerando el IPC acumulado de abril, mayo y junio.
El cálculo del IPC se realizará como un promedio ponderado: 50% del índice provincial de Neuquén y 50% del índice nacional publicado por el INDEC.
Con esta medida, el Ejecutivo provincial asegura previsibilidad para las cuentas públicas y estabilidad para los empleados estatales, consolidando un esquema de actualización salarial transparente y uniforme para los próximos meses.
Fuente: Medios.

