El gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, supervisó este lunes el avance de la obra de remodelación, ampliación y modernización de la Terminal del Aeropuerto Aviador Carlos Campos, conocido como Aeropuerto Chapelco, que registra un 30% de ejecución.
Acompañado por las ministras de Infraestructura, Tanya Bertoldi, y de Turismo, Ambiente y Recursos Naturales, Leticia Esteves, el mandatario destacó la importancia de la inversión para mejorar la conectividad aérea y acompañar el crecimiento sostenido del turismo en la región de los Lagos del Sur.

La obra fue licitada por el gobierno provincial y adjudicada a la empresa Nova Fusión, que inició los trabajos en el último trimestre del año. Actualmente, la firma registra un avance cercano al 50% en la producción de los materiales necesarios para el montaje definitivo.
El proyecto cuenta con una inversión de 2.800 millones de pesos, financiada mediante un aporte reintegrable del gobierno provincial a la empresa NeuquénTur. El plazo estimado de finalización está previsto para fines de abril o principios de mayo de 2026, antes del inicio de la próxima temporada invernal.
La intervención contempla una ampliación de 1.050 metros cuadrados e incluye un nuevo hall de arribos, la ampliación de la sala de embarque, mejoras en accesos y áreas de circulación, la incorporación de hasta ocho locales comerciales, nuevos núcleos sanitarios, un bar en planta baja y la adecuación integral para personas con discapacidad.
Esta iniciativa forma parte de un plan integral de mejoras en la terminal aérea, que también incluyó la limpieza de la franja de seguridad de pista, trabajos en el estacionamiento y la reciente reparación de la pista, la calle de rodaje y la plataforma de aeronaves.
Fuente: Medios

