El Ejecutivo estudia convocar nuevamente al Congreso el 2 de febrero para extender el período de sesiones extraordinarias, que funcionó del 10 al 30 de diciembre, y avanzar con proyectos que quedaron pendientes, como la reforma laboral y la Ley de Glaciares.
La iniciativa laboral, que genera resistencias del sindicalismo, se postergó en diciembre porque el oficialismo no tenía los votos asegurados para aprobarla. En febrero, el Gobierno espera retomar las negociaciones con un rol clave de Patricia Bullrich, como jefa del bloque libertario en el Senado, junto al respaldo político de referentes como Diego Santilli y Martín Menem, que participarán de los acuerdos con provincias y legisladores aliados.

Según medios, no habrá sesiones en enero, y el plan del 2 de febrero está claramente apuntado a destrabar el debate de la reforma laboral, que el presidente Javier Milei considera central para impulsar el empleo privado y aumentar las contrataciones.
Por otro lado, el nuevo Código Penal quedó afuera del temario de extraordinarias, ya que demandará meses de discusión por su extensión y complejidad.

Fuente: Medios

