En la antesala de Año Nuevo, se esperan modificaciones en el funcionamiento de los servicios esenciales en la ciudad de General Roca. Aunque desde el Municipio aún no se difundió un cronograma oficial, se prevé que los horarios especiales sean similares a los aplicados durante Nochebuena y Navidad.
Hasta el momento, el único servicio que confirmó oficialmente cambios en su esquema es el transporte urbano de pasajeros, a cargo de la Cooperativa 1 de Septiembre. En el resto de las prestaciones, las adecuaciones se anticipan de acuerdo a la experiencia de años anteriores.
Transporte público
Desde la empresa prestataria informaron que el miércoles 31 de diciembre los colectivos circularán con normalidad hasta las 15.10, horario de la última salida desde las dársenas hacia todos los barrios. La finalización total de los recorridos será a las 16.
En tanto, el jueves 1 de enero no habrá servicio de transporte urbano durante toda la jornada.
Recolección de residuos
El servicio de recolección se verá interrumpido el miércoles 31 a partir de las 18 y permanecerá suspendido hasta las 21 del jueves 1 de enero. Pasado ese horario, la prestación se retomará de manera habitual en todos los sectores de la ciudad.
Estacionamiento medido
Si bien no hubo confirmaciones oficiales sobre el funcionamiento del sistema durante el miércoles 31, sí se informó que el jueves 1 de enero, al tratarse de un feriado, no habrá estacionamiento medido.
Cementerio Municipal
Respecto al Cementerio Municipal, aún no se comunicó un horario definitivo. No obstante, se estima que funcionará con horario extendido, posiblemente entre las 9 y las 19, sin cierre al mediodía, como ocurre en otras fechas especiales.
Desde el Municipio se espera que en las próximas horas se difundan precisiones oficiales sobre el funcionamiento completo de los servicios durante el cambio de año.
Fuente: Medios.

