En el marco de los festejos por Año Nuevo, la Secretaría de Emergencias y Gestión de Riesgos de la Provincia del Neuquén pondrá en marcha un operativo especial de seguridad vial con el objetivo de cuidar a la comunidad y reducir los riesgos asociados a la circulación durante las celebraciones.
En la ciudad de Neuquén, el dispositivo se desarrollará durante la madrugada del 31 de diciembre, entre las 2 y las 6 de la mañana, con controles en distintos puntos del ejido urbano. El operativo será coordinado de manera conjunta entre la Secretaría de Emergencias y Gestión de Riesgos, la Policía de la Provincia del Neuquén y el área de Tránsito Municipal.
Además, los controles se extenderán a rutas estratégicas a partir de las 18 horas del 31. Habrá presencia de personal y puestos de control sobre la Ruta Nacional 22, a la altura de Arroyito, y la Ruta Provincial 51, en el sector de Mari Menuco.
En cada uno de los puntos previstos se dispondrá de Unidades de Respuesta Inmediata, equipos para controles de alcoholemia y ambulancias del SIEN, con el fin de garantizar una rápida atención ante cualquier emergencia y reforzar la prevención de siniestros viales.
Desde el organismo provincial remarcaron que el objetivo principal del operativo es acompañar a la comunidad durante las fiestas, promoviendo la responsabilidad individual y el cuidado colectivo. En ese sentido, reiteraron un mensaje clave para las celebraciones: si se consume alcohol, no se debe manejar.
Fuente: Medios

