El Ministerio de Economía anunció un nuevo canje de bonos con el objetivo de anticiparse a posibles movimientos del mercado y evitar presiones sobre la cotización del dólar. La operación involucra títulos por un total de $6 billones, según confirmaron fuentes oficiales.
La propuesta consiste en un swap de letras atadas al dólar oficial (dólar linked) con vencimiento el 30 de enero, por otros instrumentos que vencen en febrero, abril y junio. El canje se llevará a cabo este miércoles y los tenedores podrán optar por una o varias de las alternativas ofrecidas.

Desde la cartera económica explicaron que la medida busca facilitar el roll over de los instrumentos de cobertura dólar linked y reducir posibles desarbitrajes vinculados al tipo de cambio oficial. “El objetivo es continuar brindando herramientas para minimizar los desarbitrajes del fixing del TC A3500”, señalaron en un comunicado.
Se trata de la segunda operación de este tipo en lo que va del año. Dos semanas atrás, el Gobierno realizó un canje similar, en el que logró renovar $3,4 billones, equivalentes al 64,19% del valor nominal en circulación, aunque en esa oportunidad el vencimiento se extendió solo por dos semanas.
Fuente: Medios







