La Selección Argentina de Tenis sufrió una dura derrota como visitante ante Corea del Sur por 3-2 y quedó eliminada en la primera ronda de los Qualifiers 2026 de la Copa Davis. La serie se disputó sobre superficie rápida en la ciudad de Busan y dejó al equipo nacional sin chances de avanzar en la competencia, obligándolo a jugar el repechaje por la permanencia en septiembre.
El conjunto dirigido por Javier Frana había recuperado la ilusión en la jornada final gracias al triunfo en el dobles, pero las caídas en los dos singles posteriores sellaron la eliminación argentina.
En el tercer punto de la serie, la dupla debutante integrada por Guido Andreozzi y Federico Gómez logró el 2-1 parcial tras vencer a Ji Sung Nam y Uising Park por 6-3 y 7-5 en una hora y 23 minutos de juego. La pareja argentina mostró solidez y coordinación, dominó el primer set con claridad y logró recomponerse en el segundo tras un quiebre para cerrar el partido en sets corridos.

Con la ventaja a su favor, Argentina tuvo dos oportunidades para definir la serie, pero Corea del Sur se hizo fuerte en los singles. En el cuarto punto, Thiago Tirante (95° ATP) cayó ante Soon-Woo Kwon (343°) por 4-6, 6-4 y 3-6. El argentino llegó a estar 2-0 arriba en el set decisivo, pero el local encadenó cuatro games consecutivos y revirtió el marcador.

La serie se definió en el quinto partido, donde Marco Trungelliti (134°) fue superado por Hyeon Chung (392°) por 6-4 y 6-3. El tenista coreano se apoyó en la efectividad de su servicio y en su mejor condición física para cerrar el triunfo y asegurar la clasificación de su equipo.

Tras la derrota, Argentina descendió al Grupo Mundial I y deberá disputar un repechaje en septiembre con el objetivo de regresar a los Qualifiers en 2027. En caso de perder esa instancia, el seleccionado nacional descenderá de categoría y quedará obligado a iniciar un camino más largo para volver a la élite del tenis mundial.
Entre los posibles rivales figuran selecciones como Finlandia, Suiza, China, China Taipéi, Nueva Zelanda, Mónaco, Lituania, Turquía, Polonia y Paraguay, además de los ganadores de otras series que aún restan definirse.
Fuente: Medios







