Cipolletti crece: 500 cuadras de asfalto, nuevas escuelas y mejoras de infraestructura

El gobernador y el intendente destacaron el trabajo conjunto para acompañar el crecimiento impulsado por Vaca Muerta y el desarrollo regional.

El gobernador Alberto Weretilneck mantuvo una reunión de trabajo con el intendente Javier Buteler, en la que repasaron el fuerte crecimiento que atraviesa Cipolletti y destacaron el acompañamiento permanente del Gobierno de Río Negro para que este desarrollo se traduzca en más oportunidades y mejor calidad de vida para los vecinos.

Durante el encuentro, Weretilneck resaltó la importancia de trabajar articuladamente entre Provincia y Municipio, especialmente frente al crecimiento impulsado por la actividad de Vaca Muerta y el desarrollo regional.

“Estamos trabajando con el Municipio para que este crecimiento nos encuentre preparados, con servicios, infraestructura y planificación. El Estado tiene que estar presente, acompañando a cada vecino y cada barrio”, expresó el Gobernador.

En la reunión se repasó una extensa agenda de obras financiadas con fondos provinciales, municipales e internacionales:

  • Licitación para el entubamiento de pluviales en Vélez Sarsfield y Paso de los Libres.
  • Nueva doble vía de la Circunvalación Perón.
  • Finalización del acueducto de la zona norte, una obra clave para garantizar agua a todos los barrios del sector.
  • Desarrollo de un nuevo sistema de captación y distribución de agua con financiamiento internacional.
  • Ampliación de redes de gas en Puente 83, Puente Madera y Labraña.
  • Finalización de viviendas que permitirán avanzar con el desarrollo del Parque Central de Tres Arroyos, un espacio estratégico para la ciudad.

“Vamos a terminar una obra clave para que todos los barrios del norte tengan el agua que se merecen, con fondos provinciales y municipales”, subrayó Weretilneck.

Planificación urbana y crecimiento sostenido

Por su parte, Buteler destacó el acompañamiento constante de la Provincia y el crecimiento sostenido de la ciudad: “Estamos planificando una ciudad que crece, con más inversiones privadas, nuevos edificios, loteos y empresas. Ese desarrollo necesita inversión pública y en eso trabajamos junto al Gobernador”.

En materia vial, el intendente confirmó la ejecución de 500 cuadras de asfalto en un solo período, financiadas con recursos municipales, una cifra histórica para Cipolletti.

“Nunca, en la etapa democrática se hicieron 500 cuadras en una sola gestión. Esto es posible porque hay planificación, gestión y un Estado que acompaña”, remarcó Weretilneck.

Más obras, más servicios

La agenda conjunta también incluye:

  • Construcción de nuevas rotondas estratégicas.
  • Obras comunitarias y refuerzos en seguridad con el sistema 911.
  • Reparación e inauguración de escuelas y jardines, incluyendo el inicio del Colegio Técnico.

De esta manera, la Provincia y el Municipio de Cipolletti reafirman un modelo de gestión basado en trabajo integrado, planificación y presencia del Estado, sosteniendo el crecimiento urbano con obras concretas, inclusión y desarrollo para todos los vecinos.

Fuente: Medios.

Publicidad

Últimas noticias