Un joven estuvo a punto de ahogarse en una playa de El Cóndor y fue rescatado por guardavidas

El hecho ocurrió en una de las zonas más concurridas del balneario rionegrino. La rápida intervención de los guardavidas evitó una tragedia en una tarde con viento y fuerte oleaje.

Un momento de máxima tensión se vivió este domingo por la tarde en una de las playas más concurridas del balneario rionegrino de El Cóndor, cuando un joven de alrededor de 29 años estuvo a punto de ahogarse en el mar. La rápida y coordinada intervención de los guardavidas permitió evitar un desenlace fatal.

La situación fue advertida desde el mirador de guardavidas ubicado en el sector del hotel-casino, desde donde los rescatistas detectaron el riesgo en medio de una gran cantidad de bañistas. De inmediato, varios guardavidas ingresaron al agua y avanzaron unos 50 metros mar adentro para alcanzar al joven.

Una vez en la playa, personal contratado por el Municipio de Viedma tomó una camilla y, enfrentando el viento y la arena, trasladó al joven hasta la vereda de la avenida costanera, donde aguardaba una ambulancia para su derivación.

Según informaron medios locales, el joven presentaba un nivel de ahogamiento clasificado como “dos-tres” y tos persistente por la ingesta de una importante cantidad de agua de mar. Posteriormente fue trasladado al Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS), donde recibió atención médica.

El rápido accionar de los guardavidas y la articulación con el servicio de emergencias fueron claves para evitar una tragedia, en una jornada marcada por la alta concurrencia de público y condiciones climáticas desfavorables.

Fuente: Medios

Publicidad

Últimas noticias