Agentes de la Policía de Santa Fe y del Servicio Penitenciario realizaron protestas frente a la Casa de Gobierno provincial y la Jefatura de la Unidad Regional II de Rosario, exigiendo mejoras salariales y condiciones de trabajo.

La movilización comenzó el lunes por la noche, cuando efectivos, tanto activos como retirados, se concentraron en calles cercanas al Poder Ejecutivo local. Allí, se apostaron dos patrulleros, uno sobre San Jerónimo y otro en 3 de Febrero y San Martín. Entre los participantes estaban miembros de la Brigada Motorizada y Orden Público.
📢 | Protesta policial se intensifica.
La protesta de efectivos policiales escala en varias jurisdicciones, sobre todo en Santa Fe. En algunas localidades ya no hay atención en el 911 por la medida de fuerza.
El malestar por salarios y condiciones laborales sigue creciendo.… pic.twitter.com/QYDxAY3pNR
— Nicolás Blanco (@NicolasBlanco81) February 10, 2026
Durante la mañana del martes, las protestas continuaron en la Jefatura de Rosario, donde se produjeron quema de cubiertas sobre la avenida Ovidio Lagos. El Centro Integrado de Operaciones Rosario (Cior) informó un corte total del tránsito en ambos sentidos de la calle Gutiérrez y recomendó evitar la zona.
En paralelo, la fuerza llevó a cabo un procedimiento en Aborígenes al 6300, con la detención de un menor y la incautación de un arma de fuego.
🚨 NUEVO RECLAMO DE LA POLICÍA DE SANTA FE
– Segundo acuartelamiento en menos de una semana por reclamos salariales pic.twitter.com/OIieBZsTaZ— Vía Szeta (@mauroszeta) February 10, 2026
Sanciones y posición del Gobierno
El ministro de Justicia y Seguridad, Pablo Cococcioni, anunció que 20 uniformados serán pasados a disponibilidad, con retiro de arma y chaleco antibalas. Señaló que estas medidas responden a la participación de grupos que “instigaron al personal policial y difundieron fake news”.
🚔 Policías de Santa Fe hicieron una protesta por los salarios, se enfrentaron con otros efectivos y se acuartelaron
El ministro de Seguridad de la provincia, Pablo Cococcioni, informó que alrededor de 20 oficiales fueron pasados a disponibilidad.
📌 En #BuenDíaNación por LN+ pic.twitter.com/PFVvg6Aydp
— La Nación Más (@lanacionmas) February 10, 2026
Cococcioni agregó que se coordinará con el Ministerio Público de la Acusación (MPA) para investigar “posibles ilícitos penales” vinculados a los bloqueos de patrullas, y aclaró que, aunque los reclamos salariales y de condiciones son legítimos, algunos sectores aprovecharon la situación para generar conflictos.
Según el ministro, “el reclamo es válido, pero se montaron otros grupos que de legítimos tienen muy poco”.
Fuente: Medios







