El viento hizo estragos en Neuquén: se registraron cortes de luz, carteles desprendidos y árboles caídos

Las ráfagas, que podrían superar los 100 km/h, ya generan complicaciones en distintos sectores de la capital y el interior. CALF y el EPEN trabajan para normalizar el servicio eléctrico.

La ciudad de Neuquén atravesó este martes una alerta naranja por vientos intensos que ya impactaron en distintos sectores. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) había anticipado ráfagas que podrían superar los 90 e incluso los 100 kilómetros por hora.

Durante la tarde del martes, la cooperativa CALF informó que varios barrios de la capital resultaron afectados por cortes de energía eléctrica. En Mariano Moreno, vecinos quedaron sin suministro luego de que un cartel publicitario de grandes dimensiones interfiriera sobre una línea troncal de distribución.

“Debido a la interferencia ocasionada por un cartel publicitario sobre nuestra línea troncal de distribución, el sector se encuentra momentáneamente sin suministro eléctrico”, indicaron en un comunicado. Personal técnico trabajó en el lugar para restablecer el servicio.

También se registró un corte en el sector Parque Industrial Neuquén (PIN) Este. En ese caso, no se detalló inicialmente el origen del problema, aunque desde la cooperativa señalaron que las cuadrillas recorrieron las instalaciones para detectar la falla. Cerca de las 20.30 el suministro ya había sido normalizado en esa zona.

El subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana de la Municipalidad de Neuquén, Francisco Baggio, explicó que un cartel de grandes dimensiones se desprendió y demandó alrededor de dos horas de trabajo conjunto con CALF para retirarlo de la vía pública.

El temporal también afectó el sistema eléctrico en el interior provincial. Desde el EPEN informaron que las ráfagas provocaron la caída de árboles y ramas de gran porte sobre líneas y estructuras, generando interrupciones del servicio en varias localidades y áreas rurales.

Los principales inconvenientes se registraron en Añelo, zonas rurales de Senillosa y Picún Leufú, y en redes de baja tensión de Centenario. En San Patricio del Chañar, las cuadrillas localizaron estructuras dañadas y postes afectados, sobre los que continúan trabajando.

Desde el organismo señalaron que las tareas se desarrollan de manera progresiva y priorizando la seguridad del personal y de la población. También solicitaron extremar precauciones, evitar el contacto con cables caídos o instalaciones dañadas y reportar cualquier situación de riesgo a través de los canales oficiales.

Fuente: Medios

Publicidad

Últimas noticias