El ministro de Justicia y Seguridad de Santa Fe, Pablo Cococcioni, confirmó que los policías sancionados tras las recientes protestas por mejoras salariales y laborales volverán a sus puestos de manera inmediata. Además, aseguró que las autoridades provinciales nunca se negaron a dialogar con los efectivos.
Cococcioni destacó que se comprende el trasfondo del reclamo y valoró la labor de las fuerzas de seguridad. Sin embargo, pidió a los oficiales que todavía mantenían medidas de fuerza que depongan su actitud, se presenten en jefatura, retiren sus armas reglamentarias y retomen sus tareas.
Sigue la protesta policial en Santa Fe por los salarios. Pablo Cococcioni (Ministro de Seguridad de Santa Fe): “Entendemos el fondo del reclamo. Hay que compensar al personal de seguridad y la sociedad lo tiene que entender” pic.twitter.com/V9YHuLl7f5
— TN – Todo Noticias (@todonoticias) February 11, 2026
El funcionario subrayó que el contacto con los policías fue constante y que se mantuvo una reunión con sus representantes en la sede de gobierno, donde se buscó garantizar la seguridad de la provincia y de Rosario durante el conflicto.
“Solicitamos a los oficiales que mostraran voluntad y compromiso con la ciudadanía, y la respuesta fue positiva, por lo que se retomaron los canales de diálogo”, agregó Cococcioni.
El ministro brindó estas declaraciones en conferencia junto a Pablo Andrés Olivares, titular de Economía provincial, y señaló que se mantiene una coordinación permanente con la ministra de Seguridad nacional, Alejandra Monteoliva.
Fuente: Medios







