El intendente de Neuquén, Mariano Gaido, encabezó este domingo 15 de febrero la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, en un acto que contó con la presencia del gobernador Rolando Figueroa, concejales, autoridades municipales y provinciales, y diputados.
En su discurso, el jefe comunal puso el foco en el crecimiento sostenido de la ciudad. “Neuquén es la ciudad que más crece. No es fruto de la casualidad, es fruto de generar expectativas y oportunidades”, afirmó.
Gaido aseguró que ingresan a la ciudad unas 20.000 personas por año —alrededor de 100 por semana— y describió el fuerte movimiento diario: “De noche somos 350.000 habitantes y de día 800.000”.
También destacó el crecimiento del Aeropuerto Presidente Perón, que en 2025 superó el millón y medio de pasajeros, y subrayó indicadores económicos locales. Según indicó, las ventas en supermercados triplican el promedio del país y el volumen de ventas creció un 14%, frente a un 8% a nivel nacional.
“¿Qué significa un municipio eficiente? Tener las cuentas ordenadas y superávit tiene que ver con la palabra hacer”, sostuvo.
Entre los anuncios, Gaido confirmó la ejecución de 3.000 nuevas cuadras de asfalto en barrios como Círculo Policial, Z1, Parque Industrial, Confluencia Rural, Islas Malvinas y Villa Ceferino. “Todos los barrios de Neuquén con tres mil cuadras de asfalto, con todos los servicios”, afirmó.
También resaltó la incorporación de obras pluviales ante el impacto del cambio climático y señaló que durante la gestión se ejecutaron 250 kilómetros en sectores como Necochea, Los Polvorines, Chocón, Obrero Argentino y Solalique, entre otros.
En materia vial, confirmó el avance del nuevo ingreso norte sobre la avenida Raúl Alfonsín, que incluirá la tercera mano en esa traza y mejoras en los accesos sobre la autovía, además de la futura licitación de Conquistadores del Desierto.
El intendente anunció la construcción de dos nuevos estacionamientos en altura: uno en el Parque Central y otro en el sector oeste, bajo la misma modalidad.
Respecto al Paseo Costero, señaló que actualmente supera los 30 kilómetros y anticipó la incorporación de seis kilómetros más sobre el río Neuquén, que se inaugurarán en agosto junto a nuevos miradores. Además, informó que se construirá un puente peatonal en la Isla de las Aves, con un mirador triple hacia los ríos Limay, Neuquén y Río Negro.
Finalmente, Gaido ratificó la incorporación de un nuevo medio de transporte turístico: “La Confluencia va a tener un teleférico para que puedas disfrutar desde los aires nuestras bellezas”, anunció.
Fuente: Medios







