José Luis Chilavert volvió a quedar en el centro de la polémica tras opinar sobre el conflicto entre Vinícius Júnior y Gianluca Prestianni durante un partido de Champions League. El ex arquero paraguayo respaldó al juvenil argentino y cuestionó al atacante del Real Madrid.
En diálogo con Radio Rivadavia, el histórico capitán de Paraguay aseguró que el brasileño suele provocar a sus rivales. “Yo me solidarizo con Prestianni porque Vinicius es el primero que va e insulta a todos y le dice ‘cagón’”, sostuvo sobre el incidente que se volvió viral.
Sin embargo, la mayor controversia surgió cuando apuntó contra Kylian Mbappé, quien había pedido una sanción ejemplar para el argentino. Chilavert cuestionó sus declaraciones públicas y realizó comentarios sobre su vida privada que generaron una inmediata reacción negativa en redes sociales.
Y otra cosa, ¿quién se solidariza con Vinicius? Mbappé. ¡Justo Mbappé! Él habla de valores y vive con un travesti, no es normal. Cada uno puede hacer de su vida lo que quiere, pero un hombre no es normal que viva con un travesti, para eso hay una mujer”, soltó.
El ex arquero, multicampeón con Vélez Sarsfield, es conocido por sus opiniones contundentes y por involucrarse en temas de actualidad futbolística y política. Lejos de moderar su postura, redobló sus dichos cuando en la mesa radial le señalaron que “los tiempos cambiaron”.
“Chilavert”
Porque se solidarizó con Prestianni: “El que lo defiende es Mbappé, y él vive con un travesti…”. pic.twitter.com/v7K4ROtdD0
— Tendencias en Argentina (@porqueTTarg) February 19, 2026
“Cuando jugué en Zaragoza me gritaban ‘indio’, ‘sudaca’, ‘la espalda mojada’ y yo seguía jugando… Ves el video de Vinícius corriendo a decirle al árbitro como si fuera ‘profesora, ese chico me dijo que soy un maricón’; ahí te das cuenta que se rompieron todos los moldes, por culpa de la FIFA que ha utilizado mal ese mensaje”, continuó Chilavert.
Sus palabras provocaron repudio entre usuarios de la plataforma X y reavivaron el debate sobre el alcance de las declaraciones públicas de figuras del deporte, en medio de un episodio que ya venía cargado de tensión por la acusación de racismo en el máximo torneo europeo.
Fuente: Medios







