La búsqueda de los cinco pescadores desaparecidos en el Río de la Plata continúa sin resultados positivos a más de una semana de su desaparición, ocurrida el domingo 14 de junio en la zona de Hudson.
Se trata de Carlos Kovach, Claudio Kovach, Alejandro Boscardin, Damián Giubu y Sebastián Romegialli, quienes fueron vistos por última vez cuando se embarcaron en un bote semirrígido blanco y rojo para realizar una jornada de pesca de pejerrey.
Prefectura Naval Argentina encabeza los operativos de rastrillaje, que incluyen patrullajes fluviales, motos de agua y embarcaciones especializadas. Los procedimientos se extendieron incluso hasta la zona de San Clemente del Tuyú, aunque sin hallazgos hasta el momento.
De acuerdo a fuentes vinculadas a la investigación, los cinco pescadores contaban con experiencia en navegación y disponían de elementos de seguridad obligatorios, como chalecos salvavidas, bengalas, GPS y radio VHF.

Pese a ello, no se registraron comunicaciones posteriores a la denuncia realizada por el Camping Hudson, y las autoridades mantienen abiertos los intentos de contacto por radiofrecuencia y telefonía celular, sin respuestas.
La principal hipótesis que se maneja es la de un posible hundimiento de la embarcación, aunque las condiciones del agua y la falta de indicios concretos dificultan el avance de la búsqueda.
En la causa interviene la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N°4 Descentralizada de Berazategui, a cargo de la fiscal Silvia Noemí Borrone.
Fuente: Medios






