El Gobierno de Río Negro confirmó que este viernes 26 comenzará a abonar los montos retroactivos pendientes por recategorizaciones automáticas correspondientes al personal del Ministerio de Salud, dando inicio al esquema acordado en el Consejo Provincial de la Función Pública.
En esta primera etapa, los trabajadores que tengan retroactivos de hasta $200.000 percibirán la totalidad del monto adeudado en un único pago mediante planilla complementaria. La medida busca regularizar diferencias generadas durante los procesos administrativos de ascenso de categoría.
Para los agentes con sumas superiores, la Provincia implementará un cronograma de cancelación escalonado que comenzará a ejecutarse desde julio. El esquema prevé pagos en tres, cuatro o seis cuotas, según el monto total que corresponda percibir.
De acuerdo con lo informado, los retroactivos de entre $200.000 y $500.000 se abonarán en tres cuotas iguales y consecutivas. En tanto, los montos que oscilen entre $500.001 y $1.000.000 se cancelarán en cuatro cuotas, mientras que aquellos superiores al millón de pesos se pagarán en seis tramos.
Desde el Gobierno explicaron que estas diferencias se generan por el tiempo que suele transcurrir entre el momento en que corresponde una recategorización y la emisión de la resolución administrativa que la formaliza. Actualmente, los agentes alcanzados ya cobran con su categoría actualizada y el pago anunciado permitirá completar los montos pendientes de liquidación.






