El vocero presidencial, Adrián Ravier, realizó este viernes su primera presentación oficial al frente de la comunicación del Gobierno nacional y aseguró que representa “un honor” ser la voz del presidente Javier Milei. Durante su exposición, destacó la gestión económica, defendió las reformas impulsadas por el Ejecutivo y confirmó que ofrecerá conferencias de prensa semanales.
En un mensaje sin preguntas de la prensa, Ravier elogió al mandatario, con quien escribió un libro meses atrás, y sostuvo que Milei impulsó una “batalla cultural” que luego se trasladó a toda la sociedad. Además, afirmó que el Gobierno logró transformar la economía y destacó el ordenamiento fiscal, monetario y cambiario alcanzado durante la gestión.

El funcionario también hizo referencia a la reducción de la inflación y de la indigencia, aunque reconoció que aún persisten desafíos. “Estamos a mitad de camino, pero es por acá”, sostuvo al defender el rumbo económico del Ejecutivo.
En materia legislativa, repasó algunas de las principales iniciativas impulsadas por el oficialismo, entre ellas la Ley Bases, la reforma laboral y el Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI), al considerar que representan avances centrales de la actual administración.
Ravier aseguró además que uno de sus principales objetivos será poner el foco de la comunicación oficial en la economía y explicar cómo las reformas implementadas impactan en la vida cotidiana de los argentinos. En ese sentido, remarcó que el Gobierno mantendrá el equilibrio fiscal como eje de su política económica y reiteró que no recurrirá a la emisión monetaria ni al endeudamiento para financiar el gasto público.
Sobre el vínculo con la prensa, el nuevo vocero reivindicó el rol del periodismo y anunció que ofrecerá una conferencia de prensa todos los martes a las 11. No obstante, en su primera aparición pública no respondió preguntas de los periodistas.
Fuente: Medios






