El mensaje de Weretilneck por el aniversario de Río Negro: producción, energía y desarrollo

A través de un video institucional, Alberto Weretilneck destacó las fortalezas de las cuatro regiones de la provincia y aseguró que Río Negro tiene un rumbo definido para su crecimiento.

En el marco del 71° aniversario de la provincialización de Río Negro, el gobernador Alberto Weretilneck compartió un mensaje institucional en el que puso el foco en el desarrollo productivo de la provincia y su papel en el escenario económico nacional. La publicación, difundida a través de sus redes sociales, estuvo acompañada por un video que resume las principales actividades económicas y las fortalezas del territorio rionegrino.

“La nueva Argentina necesita provincias fuertes, que defiendan lo suyo y generen oportunidades“, expresó el mandatario al vincular la conmemoración histórica con el presente y el futuro de las economías regionales.

El material audiovisual destaca la diversidad de las cuatro regiones que conforman la provincia, mar, cordillera, valles y estepa, y resalta los sectores considerados estratégicos para el crecimiento.

Entre ellos, sobresalen el desarrollo energético y minero, con una referencia al impulso de una “minería responsable” como herramienta para atraer inversiones y generar empleo.

También se pone en valor el complejo agroindustrial, especialmente la producción frutícola y vitivinícola del Alto Valle, cuya producción llega a mercados internacionales.

Además, el mensaje reconoce el aporte de actividades tradicionales como la ganadería, la pesca y el turismo, consideradas pilares del empleo y la economía regional.

Un mensaje de identidad y gestión

En su publicación, Weretilneck planteó una visión integradora de las distintas regiones de Río Negro y reconoció que aún existen desafíos vinculados a la infraestructura y la conectividad. No obstante, remarcó que la provincia mantiene un rumbo definido para afrontar esos retos.

Sabemos que falta. Pero tenemos rumbo, concluyó el gobernador.

La fecha recuerda el 28 de junio de 1955, cuando la sanción de la Ley Nacional 14.408 otorgó a Río Negro el rango de provincia, marcando el inicio de su organización institucional y política.

Fuente: Medios.

Publicidad

Últimas noticias