El 18 de diciembre de 2022 la Selección argentina volvió a hacer historia y conquistó su tercera Copa del Mundo tras vencer a Francia por penales en la final de Qatar 2022, luego de un empate 3-3 que tuvo dramatismo, emociones extremas y momentos imborrables. Este jueves se cumplen tres años de aquella noche eterna.
El camino no fue sencillo. El debut ante Arabia Saudita terminó en una inesperada derrota 2-1 que cortó una racha de 36 partidos invictos y sembró dudas. Lionel Messi abrió el marcador de penal, pero dos goles en el complemento cambiaron el rumbo. Tras ese golpe, el capitán dejó una frase que marcó el torneo: “A la gente le digo que confíe”.
La reacción llegó frente a México, en un partido límite. Messi destrabó el encuentro con un zurdazo desde afuera del área y Enzo Fernández selló el 2-0 que devolvió la calma. Luego, la victoria ante Polonia por el mismo resultado, con goles de Alexis Mac Allister y Julián Álvarez, clasificó a la Argentina como líder del grupo.
El clip de la cuenta de la Selección argentina
Brindemos con nuestras copas más lindas 🏆🏆🏆
¡Feliz aniversario! 🇦🇷 Volvamos Unidos a Estados Unidos… pic.twitter.com/ELigdax40h
— 🇦🇷 Selección Argentina ⭐⭐⭐ (@Argentina) December 18, 2025
En los cruces mano a mano aparecieron los partidos más recordados. El 2-1 ante Australia en octavos dio paso a la batalla frente a Países Bajos en cuartos, con empate agónico, definición por penales y una actuación decisiva de Emiliano Martínez. En semifinales, el equipo de Lionel Scaloni fue muy superior a Croacia y ganó 3-0, con una actuación descomunal de Julián Álvarez y Messi.

La final ante Francia fue el resumen perfecto del Mundial. Argentina dominó y se fue 2-0 al descanso con goles de Messi y Ángel Di María. Kylian Mbappé igualó con dos tantos, Messi volvió a adelantar a la Albiceleste en el alargue y otra vez Mbappé llevó la definición a los penales. Allí emergió la figura del Dibu, con atajadas clave, y Gonzalo Montiel convirtió el último disparo para sellar la tercera estrella, que se sumó a las de 1978 y 1986.
Fuente: Medios

