En su primera tarea como jefe de Gabinete, Manuel Adorni trabaja para mejorar la comunicación interna del Gobierno y fortalecer el vínculo entre los ministerios. Según confirmaron fuentes oficiales, el nuevo ministro coordinador comenzó una ronda de reuniones personales con los nueve ministros del gabinete con el objetivo de “aceitar el diálogo” y detectar las principales falencias en la gestión.
Este lunes se reunió con Sandra Pettovello, titular de Capital Humano, y mañana hará lo mismo con Patricia Bullrich, ministra de Seguridad. En los próximos días, completará encuentros con Federico Sturzenegger (Desregulación y Transformación del Estado), Mario Lugones (Salud) y Luis Petri (Defensa).

Desde su entorno explican que Adorni busca conocer a fondo la situación de cada cartera, sus equipos y sus principales desafíos, para luego convocar a una reunión ampliada del gabinete, que se realizaría cada diez días. Esta instancia complementará las reuniones semanales que encabeza el presidente Javier Milei.
En la Jefatura de Gabinete aseguran que se detectaron “fallas en el diálogo interministerial” durante la gestión de Guillermo Francos, y que la prioridad de Adorni será restablecer los canales de comunicación y planificar los próximos seis meses de gestión de manera coordinada.

Paralelamente, el nuevo jefe de Gabinete define su equipo de trabajo y analiza cambios en la estructura interna. Entre ellos, la posible incorporación de Aimé “Meme” Vázquez como jefa de Gabinete, y la salida de funcionarios vinculados al exministro Francos, como José Luis Vila y Oscar Moscariello.
Por el contrario, Daniel Scioli, secretario de Turismo, Ambiente y Deportes, permanecerá en el Gobierno, ahora bajo la órbita de la Jefatura de Gabinete. En los próximos días se anunciarán nuevas modificaciones orientadas a simplificar direcciones nacionales y transferir algunas áreas al Ministerio del Interior.
Fuente: Medios







