Manuel Adorni presentó su renuncia como Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación y dio a conocer una carta completa en la que explicó las razones de su decisión, difundida a través de su cuenta en la red social X.
En el escrito, el ahora exfuncionario agradeció al presidente Javier Milei por haber aceptado su renuncia y sostuvo que su salida se da tras un período marcado por “ataques mediáticos” y situaciones que, según expresó, afectaron a su entorno personal y familiar.

Adorni enumeró una serie de acusaciones que calificó como falsas, entre ellas supuestos viajes, gastos personales, contratos inexistentes, sociedades en el exterior y otras versiones que, afirmó, circularon durante su gestión. También señaló que su familia fue objeto de hostigamiento y cuestionamientos en el ámbito público.
Gracias por su confianza Presidente. Ha sido un verdadero honor.
Fin. pic.twitter.com/AJyuy6nDOY
— Manuel Adorni (@madorni) June 27, 2026
En otro tramo de la carta, aseguró que el desgaste personal y el impacto sobre su vida privada fueron determinantes para tomar la decisión de dejar el cargo. “El resguardo de mis afectos como prioridad es lo que estoy reafirmando hoy”, expresó.
El exjefe de Gabinete también destacó su apoyo al proyecto de gobierno y valoró el trabajo del equipo ministerial y de los funcionarios con los que compartió gestión. Además, reiteró su agradecimiento al presidente Milei por la confianza y el respaldo durante su paso por el cargo.
Adorni cerró su mensaje afirmando que se retira “tranquilo y sereno”, con la “conciencia tranquila” y firme en sus convicciones, tras una etapa en la que, según expresó, trabajó para acompañar el rumbo del Gobierno.
Fuente: Medios






