El presidente Javier Milei encabezó este lunes la tradicional ceremonia de Entrega de Sables a los 35 nuevos altos mandos de las Fuerzas Armadas ascendidos en 2025. El acto, realizado en el Salón Blanco de la Casa Rosada, tuvo una duración de menos de diez minutos y no contó con discurso presidencial, a diferencia de lo ocurrido en la edición anterior.
Milei estuvo acompañado por el ministro de Defensa saliente, Luis Petri, y por su reemplazante a partir del 10 de diciembre, el teniente general Carlos Alberto Presti, actual jefe del Estado Mayor del Ejército. También siguieron la ceremonia la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y el jefe de la Casa Militar, Sebastián Ibáñez.

Participaron además el jefe de Estado Mayor General de la Armada, Carlos María Allievi; el jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea, Gustavo Valverde; y el jefe del Estado Mayor Conjunto, Xavier Julián Isaac.
La ceremonia incluyó la bendición del obispo castrense, monseñor Santiago Olivera, previo a la entrega de los sables blancos que llevan el nombre de los ascendidos y la firma del Presidente. Entre los condecorados estuvieron Allievi, Presti, el vicealmirante Juan Carlos Core, y los generales de brigada Héctor Cesar Tornero y Pablo Depalo.
En la Armada fueron distinguidos, entre otros, los vicealmirantes Juan Carlos Romay y Pablo Javier Barbarich, y los contraalmirantes Román Olivero, Jorge Raimondo, Osvaldo Chiñi y Maximiliano Mangiaterra.

En el Ejército recibieron sus sables los generales de división Carlos Alberto Carugno, Oscar Santiago Zarich, Jorge Puebla, Roberto Baroni, Roberto Pedro Cardoso, Carlos Horacio Martín, Esteban Ledesma Cuoto, Ricardo Fresta, Julián Massi Filippa, Pablo Rolando, Gonzalo Rodríguez Espada, Pablo Filippini y Jorge López Stanic.
Por la Fuerza Aérea fueron ascendidos el brigadier mayor Gustavo Javier Valverde y los brigadieres Gonzalo Toloza, Guillermo Dignani, Lucas Carol Lugones, Adolfo Heretich, Mariano Patrosso y Alejandro Giltin.
El acto marcó el cierre del ciclo de ascensos 2025 y la última participación de Petri como titular de Defensa antes del traspaso formal previsto para los próximos días.
Fuente: Medios







