Dos delincuentes protagonizaron un peligroso raid delictivo por la ciudad de Neuquén que incluyó un choque en un semáforo, una fuga a toda velocidad y un segundo siniestro vial, que terminó con uno de ellos detenido y el secuestro de un arma de fuego.
El hecho se registró hacia el cierre de la semana pasada, cuando la Policía provincial tomó conocimiento de una violenta colisión en el cruce de avenida Mosconi y calle San Luis. En ese punto, un Volkswagen Gol Trend impactó desde atrás a un Peugeot 206 que se encontraba detenido a la espera de la habilitación del semáforo. Lejos de detenerse, el conductor del Gol realizó una maniobra en reversa y escapó del lugar a gran velocidad.
Como consecuencia del choque, las tres personas que viajaban en el Peugeot (dos mujeres de 48 y 60 años, y un hombre de 33) debieron ser asistidas por personal de la Comisaría Tercera. Las mujeres fueron trasladadas al hospital Bouquet Roldán debido a los golpes sufridos.
Gracias al aporte del sistema de monitoreo por cámaras, los sospechosos fueron localizados en el oeste neuquino y comenzó un seguimiento policial con el objetivo de detenerlos. Al advertir la presencia de los móviles, intentaron huir, pero la fuga terminó abruptamente cuando el vehículo se incrustó contra el paredón de una vivienda particular. Uno de los ocupantes logró escapar a pie, mientras que su cómplice fue rápidamente reducido en el lugar.
Durante la requisa del vehículo, los efectivos constataron que los sospechosos estaban vinculados al ámbito delictivo y secuestraron una pistola calibre 9 milímetros, marca Bersa Thunder Pro, junto a municiones, vainas servidas y un teléfono celular. El detenido, un joven de 24 años, quedó a disposición del Ministerio Público Fiscal.
Insólita recuperación durante otro operativo
En otro procedimiento, la División Motorizada (DE.MO.SE.) logró recuperar una motocicleta que había sido robada hace una década, en el marco de los controles preventivos que se realizan para detectar vehículos con irregularidades.
El operativo se llevó a cabo el domingo por la tarde en la intersección de las calles República de Eslovenia y El Tabaco, donde se identificó a dos hombres que circulaban en la moto y se les solicitó la documentación correspondiente.
Al cargar los datos del rodado en el sistema informático policial, se confirmó que la motocicleta registraba pedido de secuestro desde el 27 de abril de 2015, tras una denuncia radicada en la Comisaría 16.
Ante esta situación, el conductor fue detenido e imputado por el delito de encubrimiento, quedando también a disposición del Ministerio Público Fiscal.
Desde la Policía destacaron que “el accionar se desarrolló de manera coordinada y profesional, con intervención de móviles de apoyo y comunicación permanente con el Centro de Análisis, lo que permitió garantizar el correcto procedimiento y el secuestro del vehículo”.
Fuente: Medios

