El Clan Sena fue condenado a prisión perpetua por el femicidio de Cecilia Strzyzowski en la provincia de Chaco. La sentencia fue leída por la jueza Dolly Fernández en la Cámara Segunda en lo Criminal, en Juan B. Justo y San Martín, mientras la audiencia se realizó de manera virtual por Zoom.
César Sena recibió la pena máxima como autor del crimen, y sus padres, Emerenciano Sena y Marcela Acuña, fueron declarados culpables como partícipes necesarios.

Otros implicados también fueron condenados por delitos de encubrimiento, Gustavo Obregón a cuatro años y diez meses por encubrimiento agravado; Fabiana Cecilia González a cinco años por encubrimiento simple; y Gustavo Melgarejo a dos años y diez meses, según medios.
Los acusados presenciaron la lectura de la sentencia desde la cárcel, acompañados de sus defensores, mientras que representantes de la querella también participaron de la audiencia.
En la puerta del tribunal, familiares de la víctima encabezaron una manifestación. Gloria Romero, madre de Cecilia, relató que “se empezaban a escuchar bocinas” mientras se conocía el fallo.

Fuente: Medios







