
El pronóstico del tiempo para la ciudad de Neuquén, indica que hoy, viernes 26 de septiembre, el cielo estará con chaparrones por la mañana y la temperatura rondará los 20 grados.
De acuerdo al parte del Servicio Meteorológico Nacional, el clima presenta una probabilidad de lluvia de entre 10 y 40 por ciento, y los vientos del sur correrán a una velocidad de entre 23 y 31 kilómetros por hora. La humedad sería del 31 por ciento, y la visibilidad sería regular.

El parte del servicio meteorológico prevé que para después del mediodía el cielo estará con tormentas aisladas y los vientos del sector oeste tendrán velocidades estimadas entre 23 y 31 km/h. La temperatura pronosticada sería de 20 grados.
A la noche, el clima rondará los 16 grados, mientras que los vientos serán del oeste a una velocidad de 23 y 31 kilómetros por hora. La probabilidad de lluvia estaría en el orden del por ciento para esta franja del día.
Un viernes inestable en la provincia
La semana estuvo marcada por el viento en Neuquén y la región, con ráfagas que lejos de disminuir, continuarán algunos días más. Según el pronóstico, este viernes estará acompañado por inestabilidad debido al ingreso de aire húmedo.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipó para la madrugada cielo parcialmente nublado, 13°C de temperatura y viento leve a moderado (23 a 31 km/h), con ráfagas de hasta 70 km/h.
Por la mañana llegarán chaparrones con 18°C de máxima y ráfagas más suaves, que no superarían los 50 km/h. Hacia la tarde se esperan tormentas aisladas con 20°C y ráfagas cercanas a los 70 km/h. Por la noche el cielo estará mayormente nublado, cesarán las tormentas, pero el viento seguirá presente con ráfagas entre 51 y 59 km/h.
La Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC) informó que en la cordillera ingresará aire frío, con lluvias y nevadas débiles, mientras que en la región se mantendrán los vientos del sudoeste. El panorama mejora hacia el fin de semana, con tardes más cálidas, sobre todo el domingo, y con la llegada de “días de primavera” la próxima semana.
Fuente: Medios