La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner reapareció este viernes, cinco días después de la derrota del peronismo en las elecciones legislativas, y apuntó al gobernador bonaerense Axel Kicillof como responsable de la caída electoral en la Provincia de Buenos Aires.

Desde su casa, donde cumple prisión domiciliaria por seis años por corrupción, Cristina sostuvo en una carta publicada en sus redes sociales que “el desdoblamiento fue un error político”. Recordó que en abril advirtió a Kicillof sobre su oposición a dividir los comicios y criticó la decisión de separar las elecciones por apenas 49 días.

La exmandataria resaltó que todos los gobernadores peronistas ganaron en sus provincias y destacó que la derrota en Buenos Aires se debió a un “reagrupamiento” del voto antiperonista y al factor miedo, influido por la situación económica y la especulación mediática.
Cristina analizó que, pese a la derrota en Buenos Aires, a nivel nacional la suma de votos peronistas alcanzó el 35%, frente al 40% de La Libertad Avanza. Subrayó que el resultado refleja insatisfacción democrática y la alarma ciudadana ante la situación económica y social.
A lo largo de la carta, la expresidenta advirtió sobre una ofensiva política para debilitar al peronismo y al campo nacional y popular, y reiteró la importancia de unidad y cohesión estratégica entre los militantes.
A los compañeros y compañeras militantes:
En primer lugar quiero dar un profundo reconocimiento y agradecimiento a todos los compañeros y compañeras que trabajaron a lo largo y a lo ancho del país en nombre del peronismo para estas elecciones.
Al mismo tiempo, con el objetivo…
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) October 31, 2025
Finalmente, cerró con un llamado a estudiar la historia para enfrentar los desafíos futuros, recordando que ya había anticipado que la elección presidencial de 2023 sería “una elección de tercios”.
Fuente: Medios







