Desbaratan un kiosco narco en Cuenca XV: cuatro acusados y prisión preventiva para la presunta cabecilla

La banda operaba bajo la fachada de una despensa. Secuestraron más de 2,5 kilos de marihuana, armas y dinero. La presunta cabecilla quedó con prisión preventiva por cuatro meses.

Una organización dedicada a la venta de drogas en el barrio Cuenca XV fue acusada formalmente por el Ministerio Público Fiscal (MPF), tras una investigación que permitió desarticular un “kiosco narco” que funcionaba bajo la fachada de una despensa.

A pedido de la fiscal del caso, Eugenia Titanti, y del asistente letrado Bruno Miciullo, una jueza tuvo por formulados los cargos contra cuatro personas acusadas de integrar una banda dedicada a la comercialización de estupefacientes desde una vivienda del sector. En ese marco, la fiscalía solicitó prisión preventiva para una de las imputadas, a quien señaló como la principal responsable de la actividad.

Para disimular la actividad ilegal, utilizaban un comercio tipo kiosco o despensa, con una ventana hacia la vía pública desde la cual realizaban intercambios rápidos de envoltorios con estupefacientes por dinero en efectivo o transferencias electrónicas.

La investigación permitió documentar al menos 153 movimientos compatibles con la venta de drogas en distintos horarios. El 11 de diciembre se concretó un allanamiento en la vivienda, donde se secuestraron más de 2,5 kilos de marihuana, 155 envoltorios fraccionados, alrededor de un millón de pesos en efectivo, más de 200 dólares, dos armas de fuego —una de ellas apta para el disparo—, municiones, balanzas de precisión, teléfonos celulares, un posnet y otros elementos vinculados al narcomenudeo.

La fiscalía solicitó la prisión preventiva por cuatro meses para M.E.O.M., al considerar que tenía un rol central en la organización y que existían riesgos de fuga y de entorpecimiento de la investigación. Titanti sostuvo que se trató de un hecho grave por la continuidad en el tiempo y la cantidad de droga secuestrada, y señaló además ingresos millonarios detectados en las billeteras virtuales de la imputada.

Los hechos fueron calificados de manera provisoria como comercio de estupefacientes agravado por haber sido cometido de forma organizada por más de tres personas, en concurso real con tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil.

La jueza de garantías Natalia Pelosso hizo lugar al pedido de la fiscalía y dispuso la prisión preventiva de M.E.O.M. por el plazo solicitado, además de las medidas cautelares para el resto de los imputados.

Fuente: Medios

Publicidad

Últimas noticias