El príncipe Andrés, hermano del rey Carlos III, fue detenido por la policía británica en el marco de una investigación por presunta conducta indebida en el ejercicio de funciones públicas y por sus vínculos con Jeffrey Epstein.
El arresto se produjo en la finca de Sandringham House y fue confirmado por la Thames Valley Police, que informó que se realizan registros en propiedades ubicadas en Berkshire y Norfolk. Como es habitual, la fuerza no identificó oficialmente al detenido.
Según trascendió en medios británicos , la investigación analiza si el duque de York habría compartido información potencialmente confidencial con Epstein durante el período en que se desempeñó como emisario del Reino Unido para el comercio internacional (2001-2011).

El príncipe Andrés enfrenta desde hace años cuestionamientos por su relación con el financista estadounidense, aunque siempre negó haber cometido delitos y nunca había sido arrestado por este caso.
Tras abandonar la residencia de Royal Lodge por problemas vinculados al pago del alquiler, el hermano del monarca se había instalado en Wood Farm, donde buscaba mantener un perfil bajo en medio del escándalo.
Imágenes difundidas por el tabloide Daily Mail mostraron un convoy de vehículos en caminos rurales cercanos a esa propiedad. Según ese medio, un grupo de agentes vestidos de civil llegó al lugar alrededor de las 8 (hora local) para concretar el procedimiento.
La causa también vuelve a poner en foco las acusaciones de Virginia Giuffre, quien en 2014 afirmó haber sido trasladada al Reino Unido por Epstein y su entonces colaboradora Ghislaine Maxwell cuando era menor y haber sido forzada a mantener relaciones con el príncipe, algo que él siempre negó.
El año pasado, Carlos III había retirado a su hermano los títulos y honores reales en medio del impacto del caso Epstein. La investigación continúa en curso.
Fuente: Medios







