Las autoridades identificaron a Tony Janzen Valverde Victoriano, de 20 años y oriundo del departamento peruano de La Libertad, como el presunto autor intelectual del triple homicidio de Brenda del Castillo, Morena Verdi y Lara Gutiérrez en Florencio Varela. Conocido como “Pequeño J” y líder de una organización narco, el sospechoso intentó abandonar el país, por lo que se decidió hacer pública su identidad y su imagen.

Un operativo de la Policía Bonaerense llevado a cabo el miércoles por la noche en el barrio Zavaleta de la Ciudad de Buenos Aires no logró capturarlo. Durante el viernes se difundió un video del operativo fallido, donde se observa a los efectivos ingresando al barrio en búsqueda de un bar y un edificio que distintos informantes señalaron como lugares frecuentados por el sospechoso y posibles aguantaderos.
🔴 Triple femicidio: la policía bonaerense allanó el búnker de “Pequeño J” en la Villa Zavaleta, CABA pic.twitter.com/McDXwmYbv2
— El Destape (@eldestapeweb) September 26, 2025
El ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso, indicó que el triple crimen habría sido cometido con el objetivo de “dar un mensaje” a las líneas medias de la organización narcocriminal.
En paralelo, Interpol emitió una Notificación Roja para Matías Agustín Ozorio, de 28 años, mano derecha de “Pequeño J” e imputado como coautor del homicidio de las tres jóvenes. La circular, solicitada por la Fiscalía N° 2 de La Matanza a cargo de Gastón Duplaá, detalla que se trata de un “triple homicidio calificado por premeditación, alevosía, ensañamiento y violencia de género”, y que los atacantes “aumentaron intencionalmente el sufrimiento de las víctimas y ejercieron violencia de género sobre las mujeres”.

Además, se sumó un nuevo detenido en Bolivia, Lázaro Víctor Sotacuro, ciudadano boliviano con DNI argentino para extranjeros, acusado de ser uno de los conductores que trasladó a las chicas desde La Matanza hasta Florencio Varela. Sotacuro fue localizado en un hospedaje en Villazón, tras cruzar desde La Quiaca, y se esperaba su traslado a Buenos Aires para quedar a disposición de la Justicia.
Fuente: Medios